José Gilberto O., de 37 años, seguirá en detención provisional ya que se le acusa de agredir a una persona de la tercera edad y robarle, en Santa Ana.
Según el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 3 de noviembre cuando la víctima caminaba entre la avenida José Matías Delgado y la colonia Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, en Santa Ana Centro.
En ese lugar fue interceptado por el sujeto quien le pidió dinero. Sin embargo, la víctima se negó lo que provocó la ira y lo golpeó.
En el informe policial se detalló que el imputado agarró un palo causándole heridas en la caras y en el brazo izquierdo.
Asimismo, le robó $25 que andaba en la bolsa del pantalón. De acuerdo con las investigaciones, el dinero lo quería para comprar bebidas alcohólicas.
No se detalló si al momento del ataque andaba bajo la influencia del alcohol. Por otra parte, el señor de 68 años fue llevado hacia el Instituto de Medicina Legal para que le realizaran unos exámenes.
Estos determinaron que el adulto mayor sufrió múltiples traumatismos, así como una fractura en el codo izquierdo que va requerir de una cirugía, detallaron los médicos.
"La recuperación de las heridas tomará al menos 90 días, aunque podría extenderse en caso de complicaciones", señalaron en el reporte de Centros Judiciales.
En la audiencia inicial que se realizó en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, los fiscales presentaron varias pruebas en contra del acusado, entre ellas las evaluaciones de Medicina Legal.
Los indicios de prueba fueron suficientes para señalar a José Gilberto como presunto responsable de los delitos de lesiones graves y robo agravado.