Un hombre acusado de haber estafado a una persona con $12,900 seguirá detenido mientras la investigación en su contra será ampliada por la Fiscalía General de la República.
Allan Josué Paniagua Aguilar, según la acusación, se habría hecho pasar por importador de vehículos y habría recibido dicha suma de parte de la víctima como pago por dos automóviles.
Paniagua y el afectado firmaron documentos notariales en los que se comprometía a entregar los vehículos en un plazo de dos meses, pero Paniagua no los entregó.
Según la Fiscalía, el imputado tiene otros seis procesos judiciales en desarrollo por estafas.
LEA: Acusan a dos policías tras hallarles 66 kilos de marihuana
A juicio por estafas con ranchos
El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador resolvió enviar a juicio a tres personas acusadas de estafar a seis víctimas con el alquiler de supuestos ranchos.
De acuerdo a la acusación fiscal, los procesados publicaban en redes sociales las ofertas de alquiler a precios atractivos y pedían un adelanto en concepto de reservación.
Entre julio de 2021 y marzo de 2022, los tres acusados, cuyas identidades no son reveladas en el informe judicial, estafaron hasta $2,000 a seis víctimas.
La acusación plantea que llegaron a cobrar entre $200 y $800 como “reserva” de los ranchos, pero al llegar al lugar las víctimas se percataban que los inmuebles no existían o bien no estaban siendo alquilados.