El Juzgado de Paz de Ilopango llevó a cabo la audiencia inicial en contra de R. U. D., quien es acusado del delito de difusión de pornografía en perjuicio de su expareja sentimental.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el imputado tuvo una relación sentimental con la víctima, desde 2008 hasta su separación en 2022.
Sin embargo, tras la ruptura el hombre empezó a amenazar a la víctima con divulgar fotografías íntimas que ambos se tomaron durante su relación.
Hasta finales del año pasado, el imputado cumplió con sus amenazas y compartió las fotos con conocidos de ella e incluso envió dicho material a la actual pareja sentimental de la víctima, el pasado 24 de marzo.
La víctima decidió acudir a las autoridades para presentar la denuncia.
Por ese caso, la jueza ordenó que el proceso continúe en el Juzgado Primero de Instrucción de Ilopango. Además, impuso al imputado medidas alternas a la detención, que incluyen: residir en su domicilio actual, abstenerse de comunicarse con la víctima por cualquier medio y la prohibición de salir del país.