En prisión preventiva quedó Wilmer Salatiel A., de 22 años, sindicado de asesinar de otro joven, en el cantón Primavera, de Santa Ana Centro, así lo determinó el Juzgado Tercero de Paz.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, los involucrados se encontraban en una vivienda junto a otras personas departiendo bebidas alcohólicas el pasado 1 de enero.
De acuerdo con el informe judicial, la víctima identificada como Germán Leonel L., de 29 años, presuntamente, quiso acercarse de manera inapropiada a la novia del sospechoso.
Esto provocó que ambos jóvenes comenzaron a discutir y la pelea escaló hasta llegar a los golpes. La víctima le habría hecho ademanes desafiantes al acusado.
Ante esto, le pegó en la cara. Dicho golpe le provocó a Germán un trauma severo en uno de sus ojos y una hemorragia cerebral por lo que fue llevado hacia un hospital, pero debido a las lesiones perdió la vida cuatro días después.
La jueza decidió en la audiencia inicial que habían suficientes pruebas para que el caso continuará por lo que decidió que el imputado se mantenga en prisión.