Una mujer acusada de estafar a varias personas acordó reintegrar $63,073 a tres víctimas luego de la audiencia inicial celebrada por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.
La investigación ha determinado que Cristina Arroyo Lima convenció a los afectados de invertir en un negocio de elaboración y venta de “cajas eléctricas” y de “filtros de purificación de agua”, prometiéndoles grandes ganancias.
Las víctimas entraron en el supuesto negocio, pero después de varios meses no recibieron las ganancias que les prometieron, cuestionada por los afectados, la acusada les dijo tener “dificultades” por lo que los inversores la denunciaron.
Este es el segundo proceso judicial que Arroyo Lima enfrenta pues la semana pasada, otro tribunal capitalino le dictó prisión provisional por defraudar $163,000 a otras víctimas.
El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó que sea encarcelada mientras es investigada por presuntamente estafar a dos personas por $130,000 y $33,000, bajo la misma promesa, invertir en un negocio de fabricación e instalación de filtros de agua.
La imputada dijo a las víctimas que el negocio era con una embajada, según detalló la Fiscalía General de la República.