Tres pandilleros murieron al enfrentar a policías y militares en el caserío La Lechera, cantón El Castaño, San Antonio de Monte, departamento de Sonsonate.
"Nuestros equipos están ilesos. Los pandilleros estaban en un campamento clandestino y al percatarse de la presencia policial, dispararon", informó la Policía a través de Twitter.
Los pandilleros muertos que murieron tras atacar a los elementos policiales fueron identificados como Nelson Omar Orellana, alias Gojan, quien era un palabrero objetivo de Interés Policial (ODIP) reclamado por varios delitos, entre ellos: homicidio agravado, privación de libertad, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación. También, Francisco Antonio Larín Juárez, alias "Snaider", y Jorge Leónidas Arias García, alias "Guanaco". Ambos con órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.
De acuerdo con el reporte, los terroristas se encontraban en un campamento clandestino y al observar la presencia policial, los atacaron con armas de fuego.
De inmediato, los elementos policiales repelieron el ataque y dispararon contra los delincuentes. Tres de ellos murieron al instante, mientras que otros huyeron del lugar.
Las autoridades instalaron un operativo para localizar y capturar a los pandilleros que se dieron a la fuga.
Los pandilleros estaban en un campamento clandestino y al percatarse de la presencia policial, dispararon. "Estamos realizando un operativo en la zona para ubicar a más terroristas que huyeron", aseguró la PNC a través de sus redes sociales.
Dos supuestos pandilleros mueren en enfrentamiento con policías en Morazán
Los tres presuntos pandilleros muertos hoy en Sonzacate, se suman a otros incidentes similares registrados semanas atrás.
El 30 de marzo dos supuestos pandilleros murieron durante un enfrentamiento armado con agentes de la policía en el cantón Lajitas Abajo de Chilanga, Morazán, informaron fuentes policiales.
Varias patrullas de la Sección Táctica Operativa (STO) de la policía se desplazaron al referido sector ante la información de la presencia de un grupo de pandilleros que tenían atemorizada a sus residentes.
Cuando los agentes policiales se acercaban a otro lugar donde detectaron la presencia de cinco hombres armados, éstos individuos los atacaron a balazos y los agentes tuvieron que repeler el ataque, según fuentes de la policía.