El Presidente de Acción Ciudadana, Humberto Sáenz, afirma que pese al amplio respaldo ciudadano del que goza el presidente Nayib Bukele, eso no significa que el país tenga mejoras en sus problemas estructurales y de larga data como la seguridad o la economía.
“Beneficios concretos o mejoras en el estatus de los ciudadanos no creo que pueda decirse que existan ni creo que sea esa la razón por la que el presidente mantiene se alto apoyo, más bien se trata de esa desinformación y la manipulación de la que ya existe aunado a esta deuda histórica, los bajos niveles de educación que existen en nuestro país”, consideró Sáenz.
Legado del golpe del 1M: El interruptor de la democracia
Sí cree que el deterioro del sistema de gobierno se ha agravado en este tercer año.
“A pesar de los altísimos niveles de apoyo que aún mantiene el presidente de la República nos ha parecido que durante este tercer año se ha terminado de consolidar la estrategia de destrucción de las instituciones de control, no hay instituciones de control en este momento, no hay funcionando un verdadero sistema de frenos y contrapesos”, dijo. Con la llegada de una Asamblea Legislativa afín al presidente también ha desaparecido el debate de las leyes, a su decir.