Una persona con discapacidad visual resultó con lesiones la tarde del domingo, luego de haber caído a una cárcava donde presuntamente trabajaban en la reparación de una tubería situada en la 14a. avenida Sur y 11a. calle Poniente, en Santa Ana.
De acuerdo con el relato de testigos, la cárcava se encuentra en medio de una cruz calle y por sus dimensiones, los transeúntes tratan de tener precaución. Sin embargo, una persona con discapacidad visual que caminaba por el sector, se precipitó en el hoyo que tiene aproximadamente 4 metros de profundidad.
Los comerciantes de esa zona y personas particulares intentaron ayudar al hombre, pero era complicado, por lo que alertaron a los voluntarios de Rescate Sin Fronteras, quienes llegaron y realizaron el rescate con ayuda de equipo vertical y una cuerda. También contaron con el apoyo y ayuda de los elementos de la Fuerza Armada y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el diagnóstico, el paciente "presentaba posible fractura de tobillo y un hematoma en la parte occipital", indicó el paramédico. Luego, fue estabilizado y trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios.
Reparaciones desde febrero
Desde hace varios meses, los habitantes reportaron daños en el sistema de tuberías en la calle antes mencionada. Por ello, dicha denuncia sería atendida por el personal de la alcaldía municipal de Santa Ana y por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El pasado 20 de febrero, hace casi un mes, la alcaldía de Santa Ana informó mediante su cuenta oficial de Facebook: "hoy nuestros equipos trabajan de forma coordinada con ANDA, en la reparación de cárcava ubicada en la 14 avenida Sur y 1 calle Poniente. Precaución al transitar en la zona", se lee en la publicación, donde se mostraba al personal trabajando en las reparaciones.
Al siguiente día, continuaron los trabajos de reparación, asegurando que "la seguridad vial de los santanecos, es una de nuestras prioridades", se detalló en la cuenta oficial de la municipalidad.
LEER: Conductor muere tras chocar con rastra en San Vicente
Sin embargo, hasta el pasado 6 de marzo, los comerciantes del sector volvieron a quejarse, ya que los trabajados habían quedado inconclusos desde hace varias semanas y ellos aseguraron que el personal de la ANDA y la alcaldía llegaban únicamente a realizar inspecciones y luego de tomar fotografías, se retiraban del lugar, sin darle una solución definitiva al problema.
Pese a la denuncia, la problemática de la cárcava y las tuberías dañadas continuaron afectando a los residentes y hasta este día, las consecuencias de no haber reparado a tiempo la cárcava, provocaron que una persona con discapacidad visual se precipitara y resultara con lesiones.
TE PODRÍA INTERESAR: Fotos: Cruz Roja celebra 138 años de salvaguardar la vida de los salvadoreños
Los residentes esperan una pronta solución para evitar más accidentes.