Samuel David Sánchez Osorio, de 29 años, fue sepultado el domingo en el cementerio del cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, luego que sus restos fueron repatriados el sábado, tras fallecer en un accidente de tránsito en México.
Amigos y familiares despidieron los restos del joven, quien había partido desde la cooperativa Las Tablas, caserío Versalle, cantón La Falla, en Jujutla, con rumbo a Estados Unidos.
Le puede interesar: Jóvenes huyen de comunidades por temor a abusos del régimen
Un familiar señaló que el cadáver llegó a El Salvador el sábado a las 4:25 de la tarde y que fue velado en su vivienda.
El domingo, fue trasladado hacia San Francisco Menéndez para ser sepultado.
El joven, junto a dos amigos de la misma comunidad, salieron el 8 de enero hacia Estados Unidos de forma ilegal.
El 23 de enero, el grupo donde viajaban los compatriotas a bordo de un vehículo se accidentó cuando transitaba por un lugar conocido como Puerto Palomas, en Chihuahua, México.
Presuntamente el vehículo era conducido a excesiva velocidad y en el trayecto se le explotó una llanta, lo que generó que diera al menos cuatro vueltas, según la información que la familia logró recabar.
Las demás personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial; pero de Sánchez no tuvieron conocimiento sobre su paradero.
Fue hasta seis días después del hecho que la familia recibió la noticia que el joven se encontraba en la morgue del lugar.
Esto luego que iniciaron una campaña en redes sociales, donde pedían información a las personas que supieran de su paradero.
Como prueba les enviaron una fotografía del pasaporte que él llevaba en una de las bolsas del pantalón.
En El Salvador laboraba como agricultor; además dejó en la orfandad a dos niños, de 2 y 8 años. Sánchez Osorio era el menor de tres hijos.