El retorno vehicular frente a la entrada al municipio de Nahulingo, ubicado en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, ha sido cerrado por la Policía Nacional Civil (PNC) con la finalidad de evitar los constantes siniestros viales que se registran en el lugar.
El sitio es conocido como la “curva de la muerte” debido a los accidentes que ocurren cuando los automovilistas pretenden realizar un giro en “U” o salir y entrar a Nahulingo.
El cierre estará vigente entre las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, que son las horas donde ese tramo de la carretera tiene más carga vehicular.
Lea también: Motorista murió en accidente entre dos furgones en carretera a Sonsonate
Una fuente de la Policía, quien prefirió omitir el nombre, señaló que el cierre se trata de un plan piloto.
Actualmente sólo han colocado conos para evitar que los conductores hagan uso de dicho retorno.
La medida se implementó a partir del miércoles, generando congestionamiento en calles aledañas ya que los conductores buscaban vías alternas para incorporarse a la carretera.
La medida ha sido avalada y criticada por la población, ya que consideraron que el cierre del retorno debió de realizarse desde hace algún tiempo para evitar accidentes.
“Deberían de considerar límite de velocidad y semáforos porque a parte de tanta desgracia que ha sucedido es importante esa vía. Esperemos que las autoridades correspondientes tengan una mejor idea”, expresó Claudia Sandoval, a través de redes sociales.
Uno de los últimos accidentes, donde hubo una persona fallecida, ocurrió el sábado anterior.
Lea también: Capturan por segunda vez a policía bajo cargos de ser miembro de la pandilla 18
La fallecida fue identificada como María Mercedes Portillo Reyes, de 28 años, quien pertenecía a la Fuerza Armada.
Las primeras investigaciones de las autoridades indicaron que la motociclista, aparentemente, ingresó al carril sin advertir que se aproximaba el cabezal.
El conductor de dicho vehículo detuvo la marcha cincuenta metros después de haber arrollado a la motociclista.
La Policía se encontraba en la zona verificando otro accidente de tránsito, que dejó daños materiales.
“Cuántos conductores han perdido la vida, cuántas familias hay incompletas por esa curva, ahora que se accidentó y lamentablemente falleció un servidora del Ejército, ahora sí quieren cerrar la vuelta. Por qué no hacerlo antes, si esas tragedias son continuas”, expresó otro usuario de redes sociales.