Una persona murió y dos más resultaron con quemaduras ayer, en horas de la tarde, luego de haber sufrido una descarga eléctrica, mientras trabajaban en la instalación de un poste ubicado en la Aldea Las Mercedes, de Nejapa.
De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió a las 5:00 de la tarde, cuando tres empleados de una empresa de telefonía, trabajaban en la instalación de un poste que, supuestamente, sería utilizado para conexión de internet. El poste quedaría instalado en las inmediaciones de la Escuela Aldea Las Mercedes.
VER: VIDEO: Rescatan a conductor atrapado en un camión en accidente ocurrido en San Vicente
Según el relato de varios lugareños, los tres hombres habrían tenido contacto con una línea directa primaria de energía eléctrica, cuando el poste se les fue de lado y no pudieron detenerlo.
Cuando los trabajadores estaban maniobrando para controlar la situación, recibieron la descarga eléctrica que cobró la vida de Raúl Antonio López Alvarenga, de 47 años y que dejó a otros dos hombres lesionados, de quienes se desconocen las identidades.
Al lugar se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento seccional Nejapa, quienes brindaron atenciones médicas a los pacientes y posteriormente los trasladaron de emergencia hacia un hospital. "Nuestra unidad traslada a dos pacientes con quemaduras y se reporta un fallecido", informó el cuerpo de socorro.
Ambos pacientes tenían quemaduras en sus manos y otras lesiones, mientras que el cuerpo sin vida de López Alvarenga se encontraba tendido cerca del poste.
TE PODRÍA INTERESAR: Capturan a falso veterinario y lo acusan de matar a varias mascotas en Santa Ana
La muerte del señor Raúl Antonio López causó conmoción entre sus familiares, compañeros de trabajo y personas allegadas, ya que, según cuentan, era un hombre trabajador y amigable con todos.
"Lo siento mucho, fue un ex buen compañero de trabajo. Fuerza y fortaleza a la familia", expresó un trabajador de la misma empresa donde laboraba la víctima.