Dayana Lissette Rosales Rivera, de 20 años, se dirigía hacia un hotel de playa en Sonsonate para celebrar el día del padre junto a parte de su familia; pero el viaje terminó en tragedia por un accidente vial causado por la presunta imprudencia del conductor de otro vehículo involucrado en el hecho.
La joven falleció y otras cinco personas resultaron lesionadas.
El accidente ocurrió el miércoles en la tarde sobre el lugar conocido como La Nueva, cantón San Julián, Acajutla, Sonsonate.
También: Ciclón tropical Dos podría influenciar al país este fin de semana
Lugareños indicaron que el conductor del pick up, placas P 704-869 propiedad de una empresa de limpieza, repentinamente invadió el carril contrario presuntamente porque “querían hacer un viraje en U”.
Dicho giro provocó que impactaran con la camioneta placas P 407-727, donde se conducía la joven junto a su grupo familiar.
Al ver dicho impacto, el conductor de un cabezal, placas C 64596, no logró detenerse, por lo que embistió a la camioneta y la lanzó varios metros adelante.
Lea más: Detectan cianobacteria "potencialmente tóxica" en el lago de Güija
Habitantes de la zona auxiliaron en un primer momento a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital de la cabecera departamental en vehículos particulares y patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).
El padre de la joven, quien manejaba la camioneta, resultó lesionado. La joven estudiaba cuarto año de la carrera de diseño gráfico en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
El grupo de turistas reside en la capital.