A las 9:30 de la mañana de hoy, las autoridades locales y cuerpos de socorro continúan en las labores de recuperación del cadáver de una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido, ayer, en Santa Rosa de Lima.
Las autoridades buscan el cuerpo del motorista de la rastra con placas guatemalteca; y de acuerdo con la información divulgada la víctima es Pedro Antonio Martínez López.
Hasta las 11.30 de la mañana, las labores para recuperar el cuerpo del motorista guatemalteco continuaban.
La retroexcavadora que están usando sirvió para mover parte del cabezal, pero su capacidad ha resultado insuficiente porque la cabina está atada al trailer, donde iba la carga.
En la zona que han podido remover no ha encontrado el cadáver.
Martínez López es de nacionalidad guatemalteca y su cuerpo estaría bajo los escombros.
Con una retroexcavadora, el personal de Bomberos, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil
se encuentra retirando varias botellas de vidrio que eran transportadas en el vehículo de carga, con la intención de encontrar el cadáver del motorista.
Dos personas han fallecido en el accidente ocurrido en la carretera Ruta Militar, kilómetro 169, en el sector conocido como la cuesta El Limón, cantón La Chorrera, en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, el jueves por la noche.
Además del motorista guatemalteco, anoche se informó que en el hecho falleció un empresario y docente del municipio de Santa Rosa de Lima; y dos personas más resultaron con quemaduras.
En el percance vial se vieron involucrados el pick up, placas P 477463, conducido por Manuel Antonio Cano, reconocido empresario y docente de la ciudad de Santa Rosa de Lima, quien falleció en el lugar, al quedar atrapado entre los hierros retorcidos.
“Este trágico accidente ha consternado a todo mundo, amigos, colegas, maestros, porque era una persona que no dejaba un espacio libre, siempre se mantenía ocupado, si no estaba laborando en la escuela, estaba en su negocio, muy dedicado a sus familias, lamentemos grandemente este hecho”, comentó un hombre que dijo ser amigo de Antonio Cano, y se hacía acompañar de otros comerciantes del Santa Rosa de Lima que llegaron hasta el lugar del accidente.
Además, resultaron lesionados y con quemaduras de primer grado, Francisco Geovanny Flores de 41 años, y Edwin F., ambos viajaban en la motocicleta placas M 418989.
“Son originarios de Santa Rosa de Lima, fueron trasladados al centro hospitalario de Santa Rosa de Lima se encuentran con quemaduras de 1º grado por la explosión que hizo el contenedor cuando impactó el vehículo”, dijo una fuente de Cruz Roja.
El pick up y la motocicleta impactaron contra la rastra, con placas guatemaltecas TC81BYX, la cual se salió de la vía y generó un fuerte incendio que consumió la cabina del motorista y el resto del vehículo.
Danilo Martínez, miembro de la comisión municipal de Protección Civil, dijo que el equipo de bomberos y parte de la comisión se dieron a la tarea de buscar al motorista en la cabina de la rastra.
Eran las 6:35 de la noche del jueves cuando una llamada telefónica alertó al sistema de emergencia 911 sobre el accidente, hasta la cuesta El Limón, llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Morazán y La Unión que fueron apoyados por la pipa de la comuna de Santa Rosa de Lima para controlar y extinguir las llamas del vehículo de carga y sus alrededores.
Varios vehículos involucrados en fuerte accidente en Santa Rosa de Lima