Un salvadoreño con residencia en Estados Unidos provocó un accidente de tránsito en Sonsonate, que dejó como resultado a tres personas lesionadas, de acuerdo a datos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las primeras indagaciones de las autoridades señalaron que el presunto responsable al parecer conducía en estado de ebriedad y a excesiva velocidad.
Eso habría hecho que no se percatara que adelante iba en marcha un vehículo donde se transportaban veinte personas, aproximadamente, quienes son miembros de una iglesia evangélica de San Antonio del Monte.
Lea además: Repatrian a salvadoreño que falleció en accidente en Nicaragua
El salvadoreño no pudo detenerse e impactó con la parte trasera del otro vehículo, resultando tres ocupantes de este, lesionados.
El hecho ocurrió el jueves a las 10:00 de la noche en la colonia El Carmen, de Nahulingo, específicamente en el sentido de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate.
El presunto responsable de provocar el siniestro vial conducía una camioneta con placas guatemaltecas, P 735HYK.
Fue identificado únicamente como Manuel J., quien fue retenido en vías de investigación por la Policía.
Tres miembros de la iglesia fueron trasladados hacia el Hospital Jorge Mazzini debido a los golpes que se ocasionaron cuando ambos vehículos impactaron. Sus identidades no fueron reveladas.
Serán las investigaciones de las autoridades las que determinen si el presunto responsable del accidente iba en estado de ebriedad y a excesiva velocidad.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial señala que del 1 de enero al 26 de abril de este año ocurrieron a nivel nacional 5,523 siniestros viales, que dejaron a 3,339 lesionados y 553 detenidos por conducción peligrosa.
Le puede interesar: Policía captura a dos familiares de vigilante asesinado en Acajutla
Es decir que a diario son detenidas en el país un promedio de cinco personas por dicho delito.
Las estadísticas señalan que las principales causas de los accidentes son la distracción del conductor, invadir carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva, circular en reversa y conducir en estado de ebriedad o drogas.