Dos personas lesionadas, una iglesia destruída, postes del tendido eléctrico dañados, y cerca de 200 metros de calle secundaria cubiertos de cemento, fue el resultado de un accidente protagonizado por un cabezal, con su respectivo remolque, ocurrido el jueves a las 5:30 de la mañana sobre la carretera del cantón San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate.
La Policía Nacional Civil (PNC) no ha determinado la causa del accidente, que ocurrió en una curva de la zona.
Presuntamente el conductor del cabezal perdió el control en el sitio, se salió de la carretera, e impactó contra una iglesia evangélica, que quedó completamente destruída debido al impacto.
Otra vivienda particular también resultó dañada ya que una de las paredes cedió por el golpe del cabezal.
Las dos personas lesionadas de gravedad fueron los ocupantes del cabezal, quienes fueron identificados como el conductor Edwin Enrique Cortez, y su ayudante, Fernando José Flores Bolaños.
Ambos fueron auxiliados por personas particulares y trasladados hacia el Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental.
Lea además: Accidente entre rastra y camión deja tres personas lesionadas en La Libertad
El remolque presuntamente iba cargado con 800 bolsas de cemento. El producto quedó esparcido en más de 200 metros de calle secundaria de la comunidad que se ubica en el sitio.
“Estábamos acostados cuando se oyó el impacto. Cuando nos levantamos vimos que el vehículo había impactado contra el templo. Los únicos que vimos que se lesionaron fueron los que venían en el vehículo”, expresó un lugareño, cuya vivienda resultó con daños en una de sus paredes.
El cabezal también quedó completamente destruído. El impacto fue tan fuerte que una ceiba fue derribada.
El hecho ocurrió en una curva que está antecedida de una pendiente pronunciada. Varios vehículos han sufrido accidentes en el sitio debido a que presentan desperfectos mecánicos en el sistema de frenos.