La familia de Edwin Ulises C. de 17 años, el joven que a principios de julio murió por las graves heridas que le provocó una máquina cortadora mientras trabajaba en una milpa, recibirá una indemnización.
“Deseo informar con mucho beneplácito hemos logrado una indemnización digna para la familia del joven que falleció en un reciente accidente laboral”, informó en su perfil de X, Rolando Castro, ministro de Trabajo.
“Estamos haciendo inspecciones minuciosas en todo lugar que tenemos indicios de contrataciones de menores de edad. Insto a los empleadores que NO deben contratar niños, menos aún en tareas peligrosas. Dele empleo a sus padres para que ellos ayuden a sus hijos e hijas”, agregó Castro.
LEA: Murió el joven que quedó atrapado en cortadora de zacate en Sacacoyo
El accidente en el que Edwin resultó con heridas considerables ocurrió el pasado 3 de julio en el cantón El Tigre, distrito de Sacacoyo, La Libertad Oeste, cuando el joven realizaba tareas agrícolas en el terreno y quedó atrapado entre las cuchillas de la máquina cortadora.
El joven sería rescatado aún con vida tras varias horas de maniobras para sacarlo de entre las cuchillas y fue estabilizado y trasladado en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas hacia el Hospital Nacional Rosales en San Salvador. En el rescate participaron socorristas, bomberos, paramédicos, policías y militares.
El 4 de julio, tras varias horas internado en el hospital capitalino, se confirmaría su deceso producto de las graves lesiones que sufrió.