La Familia de Jairo Ponce, de 36 años, pide a las autoridades, realizar una investigación sobre su muerte, ya que, trabajaba como motorista de rastras en una empresa subcontratada al interior de zona industrial de Acajutla, en Sonsonate, y quien falleció en las últimas horas en un accidente laboral, según el informe que recibieron, pero aseguran no tener detalles precisos al respecto.
Los familiares relataron que ellos cuentan con la información que Jairo sufrió un accidente en unos de los patios de la zona industrial, el viernes, entre las 4:30 y 5:30 de la madrugada, pero los hechos son confusos, al igual que las versiones que supuestos testigos les contaron.
VER: Conductor de tráiler murió tras impacto con objeto de hierro en Acajutla
"La gente dice muchas cosas sobre esto", dice un familiar y explica que, presuntamente a Jairo se lo llevaron al Hospital del Instituto del Seguro Social de Sonsonate, donde lo habrían estabilizado y después fue referido al Hospital Nacional Jorge Mazzini, donde murió a eso de las 11:00 de la mañana, del mismo viernes.
La familia dice que fue algo pesado lo que le cayó a Jairo Ponce, pero nadie, ni la misma empresa les dan información, según lo denunciado. Por ese caso, piden realizar una investigación.
"Pedimos una investigación general y que se haga justicia, porque es un ser humano el que a fallecido y no falleció fuera de ese lugar, sino que falleció adentro ahí fue donde sucedió el percance", aseveró un familiar de Jairo.
El cadáver de Jairo Ponce fue entregado por el Instituto de Medicina Legal, el sábado 18 de enero, en la noche, misma en la que fue velado por sus familiares y allegados, quienes contaron que sus restos serán sepultados este domingo, en el Cementerio de Media Luna, en Sonsonate.