Cuatro trabajadores murieron al quedar atrapados mientras realizaban labores de limpieza en una fosa séptica en el barrio El Centro, del municipio de Delicias de Concepción, en Morazán, según Cuerpo de Bomberos.
Preliminarmente, se presume que los gases al interior de la fosa afectaron a los trabajadores.
Lugareños mencionaron que los gases, en un lugar encerrado, son altamente tóxicos y el mantenerse mucho tiempo en el interior provocaría la descompensación de las personas y posterior asfixia.
Medios de comunicación del oriente del país reportaron el fallecimiento de los trabajadores, sin embargo, esta información no se ha confirmado de forma oficial.
Personas en la zona realizaron labores para demoler la fosa y poder rescatar a las víctimas con prontitud y brindarles asistencia en caso de rescatar sobrevivientes.
Pasada más de una hora de las primeras alertas, ni Cuerpo de Bomberos ni la Policía habían confirmado el hecho.
Cerca de las 11 de la mañana, SOL TV, medio establecido en Morazán, confirmaba la muerte de los obreros.
SOL TV ha divulgado las identidades de tres de las víctimas: Mario Silva, Alexis Silva y José González García.
En la zona del percance, se encuentran bomberos, policías y voluntarios en labores para demoler la fosa y poder rescatar a las víctimas.
En el lugar se han concentrado un gran número de personas quines participaban en el desfile de bandas del municipio que se canceló debido al suceso, algunos se han sumado a las labores de rescate que se han tornado complicadas.