Un alumno murió luego de haber sufrido una descarga eléctrica cuando se encontraba en el Centro Escolar Caserío Los Naranjos, de Usulután. EL menor fue trasladado a un centro asistencial, pero no resistió.
De acuerdo con el relato de familiares, el niño de nueve años cursaba cuarto grado y el martes 7 de mayo se encontraba en el centro escolar, cuando sufrió la descarga al entrar en contacto con un poste conductor de energía eléctrica.
Los familiares fueron alertados sobre la emergencia. Al lugar llegó el padre del menor de edad y lo trasladó en una motocicleta hacia el Hospital San Pedro, de Usulután, pero al llegar ya no tenía signos vitales.
El menor de edad no resistió a las lesiones provocadas por las descargas eléctricas recibidas que según contó el padre; "cuando entró al hospital ya iba muerto".
Sobre lo ocurrido, la abuela del niño, contó que lo hallaron "solito y tirado", pero los hechos sucedieron cuando él, junto a otros niños y niñas; se dirigían a comprar sorbetes, cuando se agarró de un poste. Fue entonces que sufrió la descarga.
La muerte del niño ha causado conmoción y dolor entre sus familiares y personas allegadas, así como también en los residentes del caserío Los Naranjos.
"Yo lo voy a recordar mucho, cuando él venía y me decía: mamita, buenos días. Yo no he podido dormir, añoraba que él me hablara. Ayer fue la última vez que lo vi, cuando se cruzó y me decía: adiós mamita", expresó la abuela del menor.
La abuela de José Arístides agregó que las autoridades se encuentran realizando investigaciones sobre lo ocurrido, no obstante, no les han informado nada al respecto y desconocen cuál habría sido la causa; ya que, únicamente saben las versiones que los demás niños cuentan, pero algunos de los padres de familia han denunciado que la escuela se encuentra en mal estado y temen que algo similar les ocurra a sus hijos.
Algunos padres de familia aseguran que no enviarán a sus hijos a estudiar, hasta que las fallas eléctricas sean reparadas.
Ante la muerte del menor de edad, el Ministerio de Educación se pronunció mediante un comunicado oficial y dijo que lamentan el deceso del estudiante del Centro Escolar Caserío Los Naranjos, "quien sufrió una descarga al entrar en contacto con un poste conductor de energía eléctrica", se lee en la publicación.
Dicho comunicado detalla que "equipos de emergencia lo trasladaron al Hospital General San Pedro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de todo el personal médico, falleció". Por lo que, como Ministerio extienden sus sentidas condolencias "a los padres del estudiante, así como a sus familiares y amigos, a quienes brindaremos todo el apoyo necesario", dice.
Además, "las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias e que se dio este hecho", finalizó el comunicado.