El conductor de un cabezal que destruyó una iglesia en la carretera al cantón San José La Majada, en Juayúa, Sonsonate, falleció el miércoles en la madrugada, debido a la gravedad de las lesiones provocadas en el accidente que dejó, incluso, un árbol derribado.
El fallecido fue identificado como Edwin Enrique Cortez Ochoa, de 33 años, quien se encontraba ingresado en el Hospital Rosales debido a su estado de salud.
La familia de Cortez confirmó que el deceso ocurrió la madrugada del miércoles.
En el hecho también resultó lesionado un acompañante; sin embargo, se desconoce su estado de salud.
El accidente dejó como resultado una iglesia destruída, postes del tendido eléctrico dañados, y cerca de 200 metros de calle secundaria cubiertos de cemento, que era el producto que era trasladado en el remolque.
El percance ocurrió el jueves anterior a las 5:30 de la mañana.
Lea además: Dos lesionados y una iglesia destruida deja accidente de cabezal con 800 bolsas de cemento en Juayúa
Ese día se informó que presuntamente el conductor del cabezal perdió el control en el sitio, se salió de la carretera, e impactó sobre una iglesia evangélica, que quedó completamente destruída debido al impacto.
Otra vivienda particular también resultó dañada ya que una de las paredes cedió por el golpe del cabezal.
En el lugar del accidente existe una pendiente pronunciada, donde ya se han reportado accidentes presuntamente porque los vehículos tienen fallas en su sistema de frenos.
El remolque, al parecer, iba cargado con 800 bolsas de cemento, que quedaron esparcidas en más de 200 metros de calle secundaria de la comunidad que se ubica en el sitio.