El empleado de un negocio de reparación de llantas falleció tras sufrir un siniestro vial cuando transitaba en el cantón Los Lagartos, municipio de San Julián, en Sonsonate.
El hecho ocurrió cuando la víctima conducía, aparentemente, a excesiva velocidad.
Personas que se encontraban en la zona señalaron que perdió el control del vehículo, placas P 540-602, impactó con un árbol y luego cayó a una quebrada de tres metros de profundidad.
El cadáver quedó entre los hierros retorcidos del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de miembros del Cuerpo de Bomberos y de Comandos de Salvamento, para su recuperación.
Lea también: Santa Ana y Sonsonate superaron los siniestros viales respecto al año anterior
La víctima fue identificada por las autoridades como Marvin Antonio Hernández García, de 25 años, quien se dirigía hacia su casa, en la colonia Málaga, de San Julián, luego de una jornada laboral en un negocio de reparación de llantas, ubicado en Armenia, en el mismo departamento.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial consigna que entre el 1 y el 2 de enero de este año se registraron 99 accidentes a nivel nacional. Los mismos dejaron 66 lesionados y ocho fallecidos.
Las principales causas de dichos siniestros viales son la distracción del conductor, invadir carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad excesiva.
Mientras que el 2023 cerró con 18,463 accidentes a nivel nacional; es decir un promedio de 51 cada día.
Además de 11,015 lesionados, 1,256 fallecidos y 1,875 detenidos por conducción peligrosa.