Una persona muerta y doce lesionados dejó un siniestro vial que ocurrió cuando el vehículo donde se conducían las víctimas fue impactado en la parte trasera por una camioneta que era manejada por un extranjero en aparente estado de ebriedad. El hecho ocurrió el viernes a las 8:00 de la noche sobre el kilómetro 68 de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, de acuerdo a reportes de Comandos de Salvamento.
La persona fallecida fue identificada como María Eugenia Ruiz Coronado, de 40 años, quien era una persona muy reconocida en Nahulingo debido a que se dedicaba a la comercialización de merienda.
Las víctimas se trasladaban a bordo de un pick up, con placas P 385 - 614, cuando fueron impactadas en la parte trasera por una camioneta, con placas de Honduras HBK 0233.
Lea también: Condenan a siete extranjeros capturados con cargamento de cocaína en Acajutla
El hecho ocurrió cuando, presuntamente, el conductor del pick up se incorporó a la carretera desde una vía secundaria.
Cinco personas que iban en el pick up salieron, literalmente, catapultadas tras el golpe; mientras que dicho vehículo logró detenerse cien metros adelante, cayendo a una zanja.
El conductor del vehículo extranjero dijo a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que “ellos repentinamente se metieron a la carretera y no pude quitármelo”.
Sin embargo, fue detenido por las autoridades ya que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
Las víctimas fueron atendidas por miembros de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), Comando de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña (CVS) y de la Policía.
Fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de Sonsonate Centro para su atención.
Ruiz Coronado falleció en el instante debido a la gravedad de los golpes. Su esposo era el conductor del vehículo en que viajaban las personas lesionadas.
La Policía no detalló si fue retenido en vías de investigación.
Las indagaciones de las autoridades señalaron que las víctimas se dirigían hacia sus viviendas luego de haber participado en un culto de acción de gracias ya que son miembros de una iglesia evangélica.
Sonsonate es el segundo departamento con más siniestros viales en el occidente del país; sin embargo, estos han dejado un mayor número de fallecidos en dicha zona.
Le puede interesar: Crisis en los arrecifes: Corales de El Salvador y del mundo blanqueados por el calor
Entre el 1 de enero y el 2 de mayo ocurrieron en Santa Ana 709 accidentes, que dejaron 47 fallecidos.
Mientras que en Sonsonate ocurrieron, en el mismo periodo, 345 siniestros viales, provocando 55 muertes, de acuerdo a los registros del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.