El copiloto de un vehículo y otra persona que se trasladaba en la parte trasera del mismo fallecieron cuando el pick up colisionó con la parte trasera de un vehículo de carga que se incorporaba a la carretera. El hecho ocurrió el jueves en la noche sobre el kilómetro 72 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán, en las cercanías de la Granja Penitenciaria.
El conductor del vehículo liviano resultó con lesiones, siendo trasladado por entidades de primera respuesta hacia un centro asistencial.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Miguel Ángel Flores y David Antonio Gómez.
Una fuente de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, confirmó que las víctimas se dedicaban a la mecánica y se trasladaban, presuntamente, a auxiliar a otro vehículo de carga que había presentado fallas mecánicas en otro tramo de la carretera.
En la parte trasera del vehículo eran trasladados instrumentos que son utilizados para tareas de soldadura.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló este viernes que la causa del accidente fue la excesiva velocidad con la que circulaba el pick up.

Dicha causa es la segunda que provoca fallecidos en los siniestros viales que ocurren en el país.
“Es importante que la población tome conciencia sobre la responsabilidad que lleva conducir un vehículo y sobre la responsabilidad que tienen las acciones como no respetar los límites de velocidad. Esta persona, de 35 años de edad, estaba conduciendo a excesiva velocidad, pierde el control del vehículo y colisiona con esta rastra, causando la muerte de dos personas”, señaló el funcionario.
Agregó que el presunto responsable del siniestro vial no estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes.
#Nacional | El viceministro del @VMTElSalvador, @NelsonReyesSV, brinda declaraciones sobre la causa del accidente de tránsito, en la carretera a Metapán, a la altura de la Granja Penitenciaria de Santa Ana. pic.twitter.com/NcQk7mGo4u
— El Urbano (@elurbanonews) February 7, 2025
El siniestro vial fue reportado a las autoridades a las 7:45 de la noche.
Debido a que el copiloto quedó atrapado entre los hierros retorcidos fue necesaria la participación de varias entidades para su liberación.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña, del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, tardaron cerca de 30 minutos para la liberación del cadáver.
“Nuestro Equipo Táctico Operativo, junto con Bomberos e instituciones del Sistema Nacional, atendieron un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un vehículo tipo pick-up y un tráiler. Carretera hacia Metapán, a la altura de Hacienda San Cayetano, Santa Ana Norte. Se reportó una persona lesionada, quien fue trasladada a un centro médico, y lamentablemente, dos fallecidos”, informó Protección Civil.
Otra fuente señaló que uno de los problemas que enfrenta el lugar donde ocurrió el siniestro vial es que no hay una señalización adecuada, siendo necesaria debido a la alta carga vehicular que presenta la carretera donde transitan vehículos de carga.
Le puede interesar: Madre de joven hallado muerto: “Siempre fue un niño soñador”
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que el departamento de Santa Ana registró 176 siniestros viales entre el 1 de enero y el 6 de febrero.
Estos han dejado a 109 personas lesionadas y ocho fallecidos.
Sonsonate es el departamento del occidente del país con más accidentes, en el mismo periodo, registrando 91 casos. Ahuachapán contabiliza 47 accidentes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Accidentes Bomberos Cruz Verde Salvadoreña Cuerpo De Bomberos De El Salvador Efectos De Los Accidentes Estadísticas De Accidentes De Tránsito Fallecidos Metapán PNC Prevención De Accidentes Protección Civil Santa Ana Santa Ana Norte Sucesos Víctimas De Accidentes Ver Comentarios