El conductor de una motocicleta resultó con lesiones de gravedad luego que impactó contra un poste que se encuentra a un costado de la carretera que de Candelaria de la Frontera conduce hacia Santa Ana, a la altura del lugar conocido como Santa Adela.
El motociclista fue identificado como Henry Raúl Cruz, de 21 años.
Lea también: A falta de una pasarela hacen conciencia a peatones y conductores de Santa Ana para prevenir accidentes
Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, fue alertada el viernes a las 5:18 de la mañana que en el sitio había una persona lesionada.
Cuando voluntarios de la entidad evaluaron al paciente determinaron que se encontraba en estado crítico debido a los golpes (politraumatismo) que presentaba.
Por ello, determinaron que era necesario trasladarlo hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Los socorristas tuvieron que realizarle reanimación cardiopulmonar debido a que presentó un paro cardiaco debido a su estado de salud.
Posteriormente fue ingresado al hospital del Seguro Social donde nuevamente presentó un paro cardiaco.
La Policía Nacional Civil (PNC) retomó las investigaciones del caso para determinar cómo se originó el hecho ya que debido a la hora, no hubo testigos que relataran cómo sucedió.
Le puede interesar: Concejal de Nuevas Ideas de alcaldía de Izalco fue capturado bajo el régimen
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasavi) indica que el año pasado, a nivel nacional, hubo 2,729 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito, lo que representó siete casos cada día.
En el mismo periodo ocurrieron 2,900 siniestros en dichos vehículos, que dejaron 439 personas fallecidas.
En lo que va del año han ocurrido 1,300 accidentes en motocicletas, que han dejado a 1,212 lesionados y 208 fallecidos.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial es un instrumento de recopilación y unificación de datos estadísticos sobre siniestros de tránsito, que nace como parte de las atribuciones del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi).