El motorista de un microbús fue arrestado en Mejicanos por manejar ebrio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Al practicarle el alcotest a William Antonio H. S., el resultado fue de 311 grados de alcohol. El motorista fue intervenido el domingo en la calle a Mariona frente a la colonia Independencia, en Mejicanos.
La mañana de este lunes, el viceministro de Transporte Nelson Reyes informó que 43 conductores fueron detenidos el fin de semana por el delito de conducción peligrosa.
“Vamos a continuar estos esfuerzos hasta erradicar la mala práctica de conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otro estupefaciente. Vienen controles más fuertes”, advirtió Reyes.
LEA TAMBIÉN: Conductor chocó contra dos postes y dejó sin energía a colonias en el Puerto de La Libertad
El VMT había anunciado desde noviembre un incremento en los controles antidoping, especialemente a los que denominó cercos antidopaje, ubicados cerca de bares y centros de tolerancia.
El viceministro ademas dijo que en 2023 se han impuesto 317,791 multas, un 30 por ciento más que el año pasado.
La cifra de detenidos por conducción peligrosa también es mayor que el año pasado a fecha 17 de diciembre. Un total de 1,731 conductores han sido detenidos este 2023, un 26 por ciento más que en 2022, cuando eran 1,375.
La ingesta de alcohol y drogas se perfila como la séptima causa de accidentes viales este año, con 636 percances en los que han resultado heridas 479 personas y 45 han fallecido, según registros del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.