Una persona perdió la vida la noche de ayer, luego de haber sido atropellada por un bus del transporte colectivo, de la Ruta 202, cuando circulaba sobre la 2a. calle Poniente y 6a. avenida Sur, en Santa Tecla, departamento de La Libertad. El percance ocurrió a eso de las 7:00 de la noche.
De acuerdo con el relato del conductor de la unidad involucrada, el peatón intentó cruzar la calle de manera imprudente, por lo cual, no pudo visualizarlo desde antes, así como tampoco, frenar o esquivarlo.
La víctima de aproximadamente unos 40 años no pudo ser identificada, ya que no presentaba documentos.
LEER: Motociclista muere arrollado por rastra en Sonsonate
Los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad de la Ruta 202, que hace su recorrido de Ahuachapán hacia San Salvador, aseguran haber sentido el impacto, por lo que se percataron de lo que había ocurrido y cuando el bus se detuvo, todos decidieron bajar para ver lo que había ocurrido. Fue en ese momento que observaron a un hombre tendido sobre la cuneta de la vía.
En el transporte colectivo, viajaban dos enfermeras, quienes de inmediato intentaron brindarle asistencia médica y primeros auxilios al hombre, sin embargo, debido al golpe, habría muerto al instante, ya que no presentaba signos vitales, según dijeron.
"Habían unas enfermeras, eran pasajeras del bus, lo revisaron, pero después se quitaron, ya no presentaba signos vitales", contó otra de las personas que presenciaron lo ocurrido.
TE PODRÍA INTERESAR: Dos pandilleros murieron en supuesto enfrentamiento en Ahuachapán
Al lugar del percance, también se hicieron presentes los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, para auxiliar al paciente, pero ya estaba muerto. Además, llegó el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), quienes tomaron los datos del conductor. Pocos minutos pasaron cuando también llegaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para indagar sobre lo ocurrido.
Las autoridades acordonaron el sector donde se encontraba el cuerpo sin vida del hombre y el bus que se quedó en el lugar del accidente, mientras procesaban la escena y el Instituto de Medicina Legal realizaba el levantamiento del cadáver.