Los siniestros viales aumentaron en Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, respecto al año pasado, de acuerdo a estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
El año pasado, entre el 1 de enero al 8 de junio, ocurrieron 1,325 accidentes viales en los tres departamentos; mientras que en el mismo periodo de 2023, suman 1,539.
Lea además: Adulto mayor muere al caerle rama que cortaba en Nahulingo
Es decir que han ocurrido 214 siniestros más que en el 2022.
Santa Ana registró, este año, 862 siniestros viales; Sonsonate, 411; y Ahuachapán, 266.
Las estadísticas del Observatorio señalan que dichos hechos dejaron a 1,043 personas lesionadas en los tres departamentos, y 273 fallecidos.
A pesar de que Santa Ana es el que registra más siniestros viales, son los ocurridos en Sonsonate los que han dejado más fallecidos (62). Ahuachapán registró 31 y Santa Ana 59.
Los motociclistas son los que más mueren en siniestros viales, de acuerdo a las estadísticas.
A nivel nacional se han reportado 219 motociclistas fallecidos; 190 fueron peatones y cuatro ciclistas.
Los accidentes en motocicletas también han tenido un aumento considerable ya que el año pasado se reportaron 1,228; mientras que este año, 1,365; es decir un aumento de 137 casos.
A diario se contabilizan ocho accidentes en motocicletas.
Le puede interesar: Dos lesionados tras el vuelco de un camión en Nejapa
Las principales causas de los accidentes son la distracción del conductor, invadir carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad excesiva.
El Observatorio hace una lista de 17 posibles causas de los siniestros viales. En la última se ubica el mal estado del vehículo.