Una persona perdió la vida y otra más, resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado 18 de junio, sobre el kilómetro 25, de la carretera a Comalapa, en dirección de San Salvador al Aeropuerto Monseñor Romero, en Olocuilta, La Paz.
La víctima mortal fue identificada como Gerson Augusto Hernández Caballero, de 35 años, quien conducía el vehículo al accidentarse y su acompañante Éster Elizabeth Caballero, de 58 años, resultando lesionada de gravedad, según detallaron en el informe los cuerpos de socorro. Ambas víctimas son originarias de San Luis Talpa.
El reloj marcaba las 5:30 de la tarde, cuando dos personas se conducían a bordo de un vehículo, cuando colisionaron. Se presume que la causa habría sido la conducción a excesiva velocidad, hasta perder el control e impactar contra un árbol situado a la orilla. Se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado.
Debido al impacto, el conductor del automotor, quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Por ello, varias personas particulares se detuvieron para intentar ayudar y llamaron al Sistema de Emergencias.
LEER: Un hombre murió al ser arrastrado por una corriente en Río San Luis, de Comasagua
Minutos después se hicieron presentes al lugar de los hechos, los socorristas de Comandos de Salvamento y El Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron de inmediato en el rescate de la persona atrapada. Sin embargo, informaron que ya no presentaba signos vitales.
"Hemos sido alertados sobre el accidente antes de las 18:00 horas. Los compañeros Bomberos le hicieron toma de signos vitales, no presentaba signos vitales como tal", informó Luis González, un elemento de El Cuerpo de Bomberos.
Mientras que la paciente identificada como Ester Caballero, aún se encontraba con vida, aunque su estado era de gravedad. Comando de Salvamento Seccional Zacatecoluca realizó el traslado hacia un centro asistencial.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer asesinada en su casa, entre los homicidios reportados el sábado
"En estos momentos se debate entre la vida y la muerte", detalló uno de los socorristas, sobre el estado clínico de Éster, quien es madre Gerson Caballero y docente de profesión.
El el sector del percance, el tráfico vehícular se mantuvo detenido por varias horas, en la espera, mientras la escena era procesada por las autoridades correspondientes.