Un hombre murió la mañana de este domingo tras ser atropellado en la carretera de Sonsonate a Acajutla por un pick up que transportaba leche.
El fatal accidente ocurrió sobre el kilómetro 76 de la referida vía, en las inmediaciones del cantón Santa Emilia, en el distrito cabecera de Sonsonate.
“Un hombre murió atropellado cuando intentaba cruzar la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. El conductor responsable se quedó en el lugar. Nuestros equipos hacen la inspección correspondiente”, se lee en el breve reporte de la Policía difundido en X (Twitter).
Según primeros reportes, el conductor del pick up supuestamente conducía a excesiva velocidad, lo que le impidió reaccionar al momento en el que el peatón intentó cruzar la vía.
El hombre fue catapultado por unos 25 metros antes de impactar violentamente contra el pavimento, quedando herido de muerte en el lugar.
El conductor detuvo su marcha, colocó uno de los barriles que transportaba sobre la vía para impedir que otros vehículos pasaran por encima del cuerpo. Lugareños también alertaban a otros conductores sobre el paso restringido y colocaron ramas sobre la carretera.
La víctima fue identificada como Juan Antonio A. R. de 58 años, sus familiares dijeron que el hombre había salido temprano por la mañana a visitar a una hija.
En tanto su esposa, quien la noche anterior asistió a una actividad religiosa, se dio cuenta de la tragedia cuando recién llegaba a la casa.