El motorista de un camión de carga liviana murió la mañana de este martes en un accidente sobre el kilómetro 32 de la carretera entre Quezaltepeque y el desvío a San Juan Opico, frente a la comunidad Villa Tzu-Chi.
El accidente se produjo a eso de las 6:30 de la mañana, el camión colisionó contra la parte trasera de un microbús de la R-10, que opera en la zona. Cruz Roja auxilió a dos personas más que resultaron con lesiones leves.
El fallecido fue identificado como Rodrigo Atilio Marroquín Vasquez, de 27 años, motorista del camión que terminó volcado sobre la vía.
Según las primeras indagaciones, el conductor del camión habría perdido el control y no pudo evitar la colisión tras la cual volcó sobre la carretera.
LEA TAMBIÉN: Tres mujeres atropelladas por conductor en Metapán, una murió
El conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, los golpes le produjeron la muerte en el lugar del percance. En un video que circula en redes sociales se ve a particulares intentando rescatar al conductor antes de la llegada de socorristas.
El cuerpo del fallecido fue rescatado finalmente con apoyo de un equipo de socorristas Comandos de Salvamento, quienes utilizaron herramientas especializadas para cortar los hierros.
"Realizando la liberación con éxito, entregándolo a FGR para poder realizar el proceso para el retiro del cuerpo", informaron.
El accidente complicó el tránsito vehicular por alrededor 5 kilómetros en la carretera que conecta Quezaltepeque con el desvío a Opico.
Según el registro de la Policía Nacional Civil, recogido por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va de 2023 han ocurrido 11,397 accidentes viales. En estos percances, han resultado lesionadas 6,811 personas y han fallecido 781.
L as tres causas más comunes de accidentes son: la distracción del conductor, la excesiva velocidad y la invasión de carriles.