Un fallecido y seis personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió el martes a las 4:30 de la mañana en el desvío al municipio de Izalco, ubicado en la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate.
La víctima mortal fue identificada como Oswaldo Flores Orantes, de 56 años, quien trabajaba en la alcaldía de Izalco. Estaba asignado al área de limpieza de los mercados.
El fallecido, junto a otras personas, se conducía a bordo de un pick up, con placas P 872-864, que realiza viajes desde el cantón San Isidro, en Izalco, hasta la Mega Plaza, en la cabecera departamental.
El conductor se disponía a detener la marcha, metros después de la pasarela del desvío, cuando el conductor del autobús, placas AB 74013, presuntamente no se percató y embistió al vehículo, provocando que volcara.
Lea además: Capturan a sospechosos de asesinato de panadero en Santa Ana
El autobús tenía señalizado que es de la ruta 205, que hace su recorrido entre San Salvador y Sonsonate, pero presuntamente no tiene permiso para realizar viajes.
Serán las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) las que descarten o confirmen dicha versión.
Personas particulares comenzaron a auxiliar a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas hacia diferentes centros asistenciales.
En el autobús se conducían aproximadamente cincuenta personas. El conductor se dio a la fuga aprovechando la aglomeración que se formó cuando las personas particulares buscaban ayudar a las víctimas.
Le puede interesar: Casi la mitad de motociclistas circula sin licencia, según el VMT
Flores Orantes fue trasladado por particulares al Hospital del Seguro Social, en Sonsonate; sin embargo, llegó sin vida debido a los golpes que recibió cuando el autobús impactó al pick-up.
Él era originario del cantón El Sunza, de Izalco.