Un accidente de tránsito, con varios lesionados, se registró la noche del jueves en la zona del cantón La Trinidad, sobre la carretera que del distrito de San Miguel conduce a Santa Rosa de Lima..
El conductor del pick up, que se dirigía con rumbo a Santa Rosa de Lima, chocó frontalmente con un vehículo sedán; testigos del accidente afirmaron que el pick up invadió el carril contrario causando el accidente, además comentaron que el hombre aparentemente manejaba en estado de ebriedad.
Un hombre, que manejaba detrás de los automotores involucrados en el accidente, logró detenerse luego del impacto, se bajó de su vehículo y grabó la escena, señaló que logró salir librado del siniestro de milagro “Como me quité ese golpe yo, si yo venia adelante del carro negro y me pasó aqui”, relató.
Según testigos, el conductor del pick up resultó más afectado, ya que al llegar los paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas del 132, lo encontraron en estado inconsciente, tras monitorear signos vitales e inmovilización fue trasladado al hospital de San Miguel.
“Nuestros equipos médicos se movilizaron inmediatamente al lugar del percance y dieron atención prehospitalaria a paciente masculino de 25 años con múltiples traumas causados por el percance”, publicó el SEM a través de X.
También lea: Hombre con amputación parcial en sus piernas tras colisión de dos pick up en La Paz
Junto al conductor del pick up viajaba otro hombre quien fue atendido en el lugar, al igual que las dos personas a bordo del automóvil, el cual quedó destruido.
Según versiones de testigos, los que viajaban en el pick up regresaban de un carnavalito en San Miguel, mientras que la pareja que iba en el automóvil al parecer regresaban de trabajar, ellos habrían sufrido fracturas.
El nombre del presunto responsable del accidente no fue revelado por las autoridades ni su condición de salud; sin embargo personas que le conocen lo identificaron como Herson L., además, informaron que falleció el viernes, debido a la gravedad de las lesiones.
Estanzuelas
La madrugada de este viernes se reportó el fallecimiento de un conductor involucrado en otro percance vial ocurrido en Estanzuelas sobre la carretera Panamericana, según versiones impactó con un conductor que iba sobrepasando.
Las épocas festivas son un factor de riesgo para las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, este último mes en los 4 departamentos del oriente del país se han registrado múltiples accidentes viales dejando lesionados, pérdidas humanas y daños totales en vehículos.
Es por ello que las autoridades han intensificado los controles vehiculares, como medidas preventivas.
A nivel nacional se contabilizan 686 accidentes de tránsito a causa de conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas, en los cuales 479 personas han resultado lesionadas y 31 fallecidas.