Una persona de la tercera edad perdió la vida y al menos 12 personas más resultaron lesionadas, este día, en horas de la madrugada, debido a un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 111, de la carretera Litoral, en las inmediaciones de la hacienda Odisea, cantón El Chilamate, en Jiquilisco, departamento de Usulután.
La víctima mortal fue identificada como Romana Díaz Ramírez, de 60 años.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), el percance que ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada, se habría originado cuando el conductor de un camión perdió el control del mismo hasta quedar volcado a la orilla de la vía.
Debido al impacto, varias personas que viajaban a bordo, resultaron lesionadas, entre ellas; un menor de edad, en estado de gravedad. Mientras que Romana Díaz Ramírez, salió catapultada, quedando tendida sobre la carretera. Según indicaron, falleció al instante, por la gravedad de sus lesiones.
Las personas que viajaban en el camión, eran residentes de la hacienda La Carrera.
VER TAMBIÉN: "Venía de trabajar": muere periodista al chocar su microbús contra camión arenero en El Congo
Al lugar del siniestro vial se hicieron presentes los agentes policiales, para indagar la causa del accidente y determinar responsabilidades, por lo que posteriormente, concluyeron que el percance fue provocado porque el motorista se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y manejaba a excesiva velocidad. Luego detuvieron al conductor identificado como Jorge A. C. S.
"El conductor de un camión perdió el control y volcó, por manejar ebrio y a una velocidad no permitida. El sujeto fue detenido", detalló en el informe, la PNC.
Según detallaron las autoridades, el conductor será procesado por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
"La ley debe respetarse, cada irresponsable al volante, pagará por su delito", aseveró la Policía Nacional.