Al menos 12 personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida, en un múltiple accidente de tránsito, donde una rastra perdió los frenos e impactó contra varios vehículos, en el bulevar Los Próceres, de San Salvador.
Accidente Rastra Bulevar Proceres Reel
Protección Civil ha informado que 29 autos se vieron involucrados. En tanto, una de las personas fallecidas fue identificada como Edwin Otoniel Vargas Flores, residente en Ciudad Delgado. Según relató un familiar de la víctima, Edwin regresaba de su trabajo en un call center y se dirigía a recoger a su esposa y sus tres hijos cuando ocurrió la tragedia.
En horas de la noche, el presidente Bukele confirmó a través de Twitter que otra de las víctimas murió mientras era atendido en un hospital. Señaló que fue ingresado con los cuatro miembros "triturados" y lesiones en pulmones y abdomen.
La Policía Nacional Civil dijo que se trata del subinspector Luis Alfredo Deodanes, quien sufrió lesiones de gravedad.
"El subinspector fue uno de los oficiales más destacados en las investigaciones contra las pandillas", publicó en Twitter la PNC.
Las imágenes en el lugar de los hechos eran impactantes, algunos autos quedaron completamente destruidos, reducidos a hierros retorcidos.
Al lugar del percance se hicieron presentes las diferentes Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas dentro de los vehículos y brindar atenciones médicas a quienes presentaban lesiones.
Protección Civil detalló mediante su cuenta oficial de Twitter: "Elementos de nuestro Equipo Táctico Operativo, junto a Bomberos e instituciones de primera respuesta, realizaron el rescate de un conductor que se encontraba atrapado en la cabina de un camión tras accidente de tránsito", aseveró.
Según dijeron, la persona fallecida se encontraba entre los hierros del vehículo que quedó atrapado en la parte delantera de la rastra.
Mientras que otras de las personas lesionadas fueron identificadas como Guillermo José Calderón, de 17 años, Alfredo Antonio Rivas Rivera, de 30, Carlos Vásquez, de 25 y Jackeline Mariela Contreras, de 20. Todos fueron trasladados hacia un hospital por los cuerpos de socorro.
"De repente oímos un ruido súper grande y de inmediato fue el impacto, empezaron a ver los carros que chocaban unos contra otros y el de nosotros igual, nos traían como arrastrados y veníamos dando vueltas y solo vimos que pasó a la par de nosotros el tráiler", dijo una de las afectadas en el choque.
La Policía ha confirmado que el conductor de la rastra, identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años, fue detenido en vías de investigación. Vásquez fue somentido a una prueba antodoping y se descartó que condujera bajo los efectos del alcohol.
En el lugar el tráfico fue paralizado en ambos sentidos. Más tarde se habilitó uno de los carriles para descongestiona la zona. La restricción vehicular se mantiene en los carriles que conducen del bulevar Monseñor Romero al bulevar Los Próceres.
Gestores de tránsito permanecen desplegados el sector del siniestro para regular el tráfico.