Tres personas resultaron lesionadas esta mañana en un accidente de tránsito en el que una rastra y un vehículo colisionaron, cuando circulaban sobre el kilómetro 35 de la carretera hacia Quezaltepeque, en las cercanías de una reconocida residencial, en San Juan Opico, La Libertad.
De acuerdo con el reporte, el transporte de carga transportaba materiales de construcción y cerámicas. La rastra quedó volcada sobre los separadores de la vía, mientras que el carro chocó contra una valla publicitaria, quedando completamente destruido.
La Policía Nacional Civil determinó que el choque fue ocasionado por la excesiva velocidad. "Un camión que transportaba cerámica chocó contra un vehículo tipo sedán, a causa de la excesiva velocidad", así lo afirmó la PNC.
El tráfico se mantuvo paralizado ya que la rastra bloqueaba uno de los carriles y ocasionó derrame de aceite en la calle, así como también el material que transportaba.
"El tráfico se encuentra obstruido, debido a que el camión quedó atravesado en la carretera, pero ya coordinamos con las instancias correspondientes para retirarlo", añadió la PNC.
Al lugar del siniestro vial se hicieron presentes los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, quienes atendieron la emergencia y auxiliaron a los tres pacientes, quienes tenían múltiples lesiones, según indicaron en el informe.