Ocho personas que viajaban en un camión resultaron heridas luego de que el motorista perdiera el control y volcara sobre su lado derecho.
El accidente según ha confirmado Comandos de Salvamento sucedió a eso de las 8:30 de la mañana de este domingo en el kilómetro 29 y medio de la carretera Panamericana Oeste, entre el distrito de Quezaltepeque y el desvío a San Juan Opico.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el conductor perdió el control del camión, sin brindar una causa preliminar. “Nuestros agentes se mantienen en la zona y orientan en el tránsito vehicular”, reportó a través de X la PNC.
En imágenes difundidas en redes sociales se ve a particulares intentando ayudar a las víctimas del accidente.
Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron auxiliadas por Comandos de Salvamento por severos golpes en la cabeza, laceraciones en el rostro y brazos, mientras que una mujer de 47 años fue atendida por una grave lesión en una muñeca. Las tres fueron trasladadas al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.
Los otros cinco lesionados fueron asistidos por equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Dirección de Protección Civil y también trasladados a centros asistenciales. De ellos, no se precisó su estado de salud tras recibir primero auxilios.
Socorristas ilesos de choque
Este domingo por la madrugada, un microbús chocó contra una ambulancia de Cruz Verde Salvadoreña dejándola con severos daños, según ha confirmado la institución.
El equipo de la unidad 231-128 de la seccional Soyapango había sido alertado de un accidente de tránsito en el bulevar del Ejército, a la altura de la colonia Antekirta.
Los socorristas descendieron de la ambulancia para atender a un lesionado, mientras el conductor y el copiloto se disponían a dar la vuelta para incorporarse al carril, cuando el motorista del microbús les impactó por un lateral. Tanto el conductor como el copiloto de la ambulancia resultaron ilesos.
“Lamentablemente nuestra unidad recibió el mayor impacto quedándonos así sin recurso móvil para seguir atendiendo a la población de nuestro distrito Soyapango y aledaños. Gracias a Dios nuestros socorristas se encuentran bien y estables, solamente fueron daños materiales”, reportó la seccional.
La persona lesionada que habían llegado a asistir fue trasladada a un centro asistencial por una ambulancia de otra seccional de Cruz Verde Mejicanos.