Dos personas murieron esta mañana después de ser arrolladas por automovilistas en Sonsonate y La Unión, reportó la Policía Nacional Civil.
El primer caso fue reportado por las autoridades pasadas las 8:35 de la mañana y ocurrió en el kilómetro 58 de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate, cerca del turicentro Atecozol.
El conductor del vehículo que impactó al peatón detuvo su marcha mientras las autoridades procesaban la escena. La víctima no fue identificada.
Después, a eso de las 10:45 de la mañana, la PNC informó que un hombre de 65 años había fallecido tras ser atropellado en la calle principal del cantón Llano de Los Patos, de Conchagua, en La Unión.
La Policía indicó que a la víctima le intentaron dar los primeros auxilios, pero para entonces había fallecido. Su identidad no fue revelada.
También informaron que, en este caso, el conductor que arrolló a la víctima, había huido del lugar. “Nuestros equipos andan tras la pista del conductor para que responda por el delito”, informó la PNC.
La noche del jueves, Comandos de Salvamento estabilizó y trasladó hacia un centro asistencial a un hombre identificado como Walter Campos, de 42 años, después de ser atropellado en la calle Concepción, en San Salvador.
Según datos recogidos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en lo que va de 2023, 446 peatones han fallecido en percances viales.
Seis motociclistas heridos
Durante la noche del jueves, organismos de socorro reportaron al menos tres accidentes en los que resultaron con lesiones seis motociclistas.
En San Salvador entre la 17ª. Calle Poniente y la avenida España, a pocos metros del mercado San Miguelito, dos personas a bordo de una motocicleta chocaron contra un microbús de la Ruta 20.
Los heridos fueron llevados hacia el hospital del Seguro Social de la colonia Zacamil y al Hospital Nacional Zacamil por socorristas de Cruz Verde.
Sobre la Avenida Jerusalén, en las cercanías del redondel Luceiro, Cruz Verde auxilió a otros dos motociclistas heridos. Ambos fueron llevados hacia el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.
Además, en la carretera a Suchitoto, Comandos de Salvamento dio asistencia a dos motociclistas quienes, a pesar de sus heridas, fueron atendidos en el lugar del percance, puesto que se negaron a ser llevados a un centro asistencial para evaluar su estado.