Un hombre murió luego de ser atropellado sobre el kilómetro 49 de la carretera que conecta a San Salvador con Sonsonate, en el desvío al distrito de San Julián, Sonsonate Este, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
“El conductor responsable se quedó en el lugar”, informó sobre el hecho la PNC en su perfil de X (Twitter) a eso de las 9:30 de la noche.
La víctima mortal fue identificada como Moisés Isaac García, de 37 años, quien era residente del cantón La Joya, en el distrito de Izalco. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a la zona para asistirlo, pero el hombre había muerto para entonces debido a los severos golpes.
Socorristas atendieron al conductor del vehículo por una crisis nerviosa, reportaron. En imágenes difundidas por la entidad de socorro se ve el vehículo con considerables daños tras impactar contra la humanidad del peatón.
Lugareños se enteraron de lo sucedido y lograron colocar ramas para restringir el tráfico vehicular mientras autoridades llegaban a la zona. Señalaron que estos incidentes son comunes debido a la falta de iluminación.
De acuerdo a información preliminar, el peatón caminaba, supuestamente, bajo los efectos del alcohol mientras que el conductor del carro viajaba con exceso de velocidad.
Otro atropellado en Opico
En otro hecho, otro peatón fue atropellado la noche del sábado en las inmediaciones de la residencial Ciudad Versalles, en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro.
La víctima, un hombre de 39 años, fue atendido por múltiples golpes por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes lo estabilizaron y trasladaron a un centro asistencial.
En este caso, también indicaron que el peatón, se movilizaba por la zona en aparente estado de ebriedad.