Según reportes de cuerpos de socorro 15 personas resultaron lesionadas la mañana de este martes, en un accidente de tránsito, en el que dos microbuses del transporte colectivo colisionaron, cuando circulaban sobre el bulevar del Ejército, en las inmediaciones del paso a desnivel del bulevar Venezuela, en sentido de San Salvador hacia Soyapango.
De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió cuando un microbús de la Ruta 140, placas MB 3-799, impactó contra la parte trasera de otra unidad de la Ruta 3, placas MB 1-050, ocasionando que muchos de los usuarios resultaran con lesiones.
Los cuerpos de socorro de Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña y el Equipo Táctico de Protección Civil, se hicieron presentes al lugar para brindar atenciones médicas a los pacientes.
LEER: "No podía creer que era mi amigo": Hombre murió atropellado por pick up en el bulevar Constitución
En el reporte también indicaron que una mujer identificada como Ashley Lissette Díaz López, de 24 años, había quedado atrapada en la parte delantera del microbús de la Ruta 140.
"Cruz Verde realiza rescate de persona prensada en la parte delantera de microbús. Utilizamos equipo hidráulico para poder liberar paciente", informó Cruz Verde Salvadoreña y agregó que la paciente tenía múltiples lesiones y por ello, luego de ser rescatada, fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Nacional Rosales.
Mientras que el conductor de la Ruta 3, José Helmon y el motorista de la Ruta 140, Eduardo Echeverría, fueron atendidos en el lugar, ya quetenían lesiones leves.
Otros pasajeros también resultaron lesionados, quienes fueron estabilizados y trasladados a diferentes centros asistenciales.
La Policía Nacional Civil se mantuvo en el lugar del siniestro para determinar responsabilidades.
Capturan a motorista
El motorista del microbús de la Ruta 140 involucrado en el accidente, quedó bajo arresto, informó la PNC en horas de la tarde.
Eduardo Javier Echeverría Gálvez será acusado por conducción peligrosa y lesiones culposas, adelantó la institución, que también señaló como causa del percance la excesiva velocidad a la que manejaba la unidad de transporte.