Jacqueline Carolina C. G., de 26 años, fue liberada por el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango bajo medidas alternas a la prisión, mientras sigue el proceso judicial en su contra por el homicidio culposo (no intencional) de una señora de 74 años.
Aunque Jacqueline y la familia de la víctima habían llegado a un acuerdo de conciliación, este no fue aceptado por el juzgado, detalló la oficina de prensa de Centros Penales, a través de cuenta de Facebook.
La jueza argumentó que para autorizar la conciliación debe haber una autorización de dos hermanos de la víctima que residen en Estados Unidos.
No salir del país, presentarse a firmar cada mes al juzgado de tránsito respectivo, en San Salvador, no cambiar de domicilio son algunas reglas que debe cumplir la acusada.
Jaqueline, quien es médico de profesión, además deberá pagar la cantidad de 2,000 dólares como fianza.
El accidente
De acuerdo con el reporte judicial, el percance ocurrió en horas de la madrugada del 12 de abril sobre el kilómetro 7 del bulevar del Ejército, cerca de la terminal de buses Nuevo Amanecer, en el municipio de Soyapango.
Según consta en el informe, la joven se dirigía desde San Salvador hacia su lugar de trabajo, en el Hospital Nacional “Nuestra Señora de Fátima”, en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando atropelló a Vidalia Rivas viuda de Ayala, de 74 años de edad, quien se cruzó la calle de manera imprudente.
El accidente quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. En el video se observa cuando el vehículo de la doctora atropella a la anciana. La víctima salió catapultada al medio de la calle.
Personal de Cruz Verde llegó al lugar para brindar primeros auxilios pero la víctima ya había fallecido, debido a los múltiples golpes.
Mientras que la conductora, quien se dio a la fuga, fue interceptada por agentes de la Policía Nacional Civil en el kilómetro 10 de la misma carretera. Las autoridades indicaron que no portaba licencia de conducir.