Un autobús amarillo, que transportaba personal de una fábrica, iba a excesiva velocidad e impactó a cuatro vehículos y un motociclista, que se encontraban detenidos debido a que la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional El Congo, atendían un incidente donde un vehículo fue localizado abandonado, en el interior de una canaleta.
El motociclista, quien era miembro de la corporación policial, falleció en el instante.
Fue identificado como Gabriel Cruz Galicia. Otras cuatro personas resultaron con lesiones leves.
Lee también: Un motociclista muerto en múltiple colisión en carretera Santa Ana
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 46 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en el lugar conocido como San José Las Flores, jurisdicción de El Congo.
Las autoridades recibieron una alerta a las 5:38 de la mañana del lunes, que en el lugar se encontraba un vehículo accidentado.
Presuntamente el conductor perdió el control y se precipitó. La Policía al inspeccionar el vehículo encontró que se trataba de un contrabando de mercadería; pero en el lugar no encontró al conductor.
Este había intentado darse a la fuga y abandonó el vehículo, subiendo parte de un cerro que hay en el sitio.
FOTOS: Así ocurrió la persecución para capturar a supuestos contrabandistas de cigarrillos en San Salvador
Sin embargo, perdió el conocimiento, por lo que inicialmente, y debido a la distancia que había recorrido, la Policía no lo había ubicado.
Los agentes comenzaron a inspeccionar la zona y después de varios minutos, escucharon que alguien pedía auxilio, ubicándolo en la zona alta de donde se había precipitado el vehículo.
Al parecer pasó varios minutos inconsciente y al recuperarse de dicho estado, comenzó a pedir ayuda.
Fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.
La Policía no ha detallado oficialmente el tipo de mercadería que encontró en el vehículo, aunque se presume que son cigarrillos.
Mientras que el tráfico en la zona ha sido paralizado y habilitado el paso en ambos sentidos sobre el lado que de San Salvador conduce a Santa Ana.
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña, de las seccionales Santa Ana y El Congo, participaron en la atención de ambos accidentes.