Un motociclista murió esta mañana tras chocar contra un camión cargado de tierra que estaba estacionado sobre el kilómetro 145 y medio de la carretera que conduce al desvío El Delirio, en San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Carlos Enrique Iglesias Castillo, de 20 años.
El percance fue reportado al Sistema de Emergencias 911 de la Policía a eso de las 4:00 de la madrugada.
Según el informe de Tránsito, el joven no se percató que el camión estaba varado a la orilla de la carretera y se estrelló contra la parte trasera.
Y es que el vehículo de carga pesada que transportaba tierra hacia un proyecto urbanístico que se desarrolla en la zona Sur de San Miguel se encontraba con desperfectos mecánicos.
Al parecer desde la tarde del lunes y se había quedado entre el carril derecho y el hombro de la carretera, según dijeron testigos.
Sin embargo, el conductor solo colocó unas ramas como señalización a unos metros del automotor. Esta madrugada el clima estaba nublado y era poca la visibilidad.
Debido al fuerte impacto, Iglesias Castillo perdió la vida de inmediato. Personas que transitaban por dicha carretera lograron reconocerlo y dieron aviso a los familiares.
Carlos Enrique, quien era originario del cantón Nueva Concepción, en Chirilagua, se dirigía hacia Sociedad, Morazán, para realizar sus prácticas docentes.
El motorista del camión fue detenido por no colocar las señalizaciones correspondientes, informó la PNC.