La colisión entre un pick up y un microbús dejó atrapado entre los hierros de este último al conductor de uno de los vehículos la noche del sábado en la carretera que de San Salvador conduce a San Juan Opico, en las inmediaciones de la colonia Nuevo San Juan.
El motorista del microbús placas P568-994 fue sacado del automotor con la ayuda de particulares y socorristas de Cruz Verde y con el apoyo de herramientas para cortar los hierros.
Un equipo de Comandos de Salvamento Ciudad Arce también acudió para prestar auxilio, reportó: “Una persona que quedó atrapada entre los hierros del vehículo. Al llegar al lugar, particulares ya habían extraído al paciente con herramientas hidráulicas y trasladado por unidad médica de Cruz Verde San Juan Opico hacia un centro asistencial”.
En un video publicado en redes sociales se ve al supuesto conductor del pick up en evidente estado de ebriedad, mientras lugareños trataban de auxiliar al atrapado. El hombre parecía tener dificultades para mantenerse en pie y era custodiado por particulares.
Motociclistas heridos
La noche del sábado, Comandos de Salvamento auxilió a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra un vehículo en la intersección entre la 11ª. Calle Poniente y la 1ª. Avenida Norte, en San Salvador.
Por la madrugada, otro motociclista fue auxiliado luego de ser impactado por un vehículo en la Alameda Juan Pablo II, cerca de una concesionaria de automóviles, él y otro lesionado, se desconoce si era su acompañante o el conductor del carro, ambos fueron trasladados al Hospital Nacional Rosales por distintos cuerpos de socorro.
Hasta 55 accidentes viales se registran diariamente en El Salvador, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va de 2024, ya van más de 5,000 percances en los que han resultado lesionadas más de 3,000 personas.