La tarde del sábado, el cobrador de una unidad del transporte colectivo falleció luego de caer y ser arrollado por la misma unidad en el cantón Zaragoza, en Chinameca, San Miguel.
El trabajador era un joven de 18 años identificado como Antony Rodríguez Marín, quien trabajaba recogiendo el dinero del pasaje en la ruta 479, que recorre entre San Miguel y Jucuapa, en Usulután.
De acuerdo al reporte de socorristas en el que citan a testigos, el motorista del bus manejaba en aparente ebriedad y, en la calle principal del cantón Zaragoza, no se percató que había un túmulo, no redujo la velocidad, lo que provocó que el joven, quien se encontraba en la puerta delantera, perdiera el equilibrio y cayera delante de la unidad de transporte.
LEA TAMBIÉN: Conductor y acompañante quedaron atrapados en carro al chocar con árbol en La Paz
La víctima quedó gravemente lesionada tras ser impactada por el bus y fue auxiliada por socorristas de Comandos de Salvamento, quienes lo trasladaron al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, en San Miguel, sin embargo, dada la gravedad de las lesiones pereció en el trayecto.
"El bus lo atropella pasándole la llanta delantera sobre su cabeza, provocándole trauma craneal. Se estabiliza y traslada al hospital de Nueva Guadalupe. Se le suministra maniobra de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) pero este fallece antes de llegar al centro hospitalario. Personal de enfermería y médicos respondieron de inmediato. Evaluándolo. Pero no presentaba signos vitales", reportaron socorristas.
El motorista siguió la marcha del bus hasta unos metros más adelante en donde, según reportó la institución de socorro, se quedó dormido.