“Voy sin frenos”, logró gritar Héctor Ramírez. Minutos después, el vehículo que iba con al menos cincuenta cilindros de gas propano sufrió un accidente que lo dejó a él y a su acompañante con lesiones leves.
El hecho ocurrió el domingo a las 9:30 de la mañana en una pendiente que está en la entrada a la comunidad Los Riyitos, en el cantón Sabana San Juan Abajo, en Nahuizalco, Sonsonate.
Lea además: Motociclistas impactan contra separador y acompañante muere arrollada en Sonsonate
Personas que se encontraban a la orilla de la vía escucharon la advertencia que gritaba Ramírez, por lo que lograron apartarse para no ser golpeados cuando el vehículo iba tomando mayor velocidad.
A su paso, el camión, con placas C 113-485, golpeó un pick up donde iban al menos siete personas; pero este último solo resultó con daños.
Para lograr detener la marcha, el conductor del vehículo con los cilindros de gas decidió impactar con un árbol de mango, lo que provocó que volcara, quedando sobre su costado izquierdo.
Las personas que estaban en el sitio comenzaron a correr atemorizadas porque los cilindros de gas se esparcieron por la zona. Los lugareños pensaron que podían explotar con el impacto.
Cruz Roja Salvadoreña (CRS), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos, llegaron a la comunidad para verificar la situación y descartar algún peligro.
El conductor señaló que el problema se dio porque el camión tuvo desperfectos mecánicos ya que el sistema de frenos dejó de funcionar.
El otro lesionado fue identificado como Melvin Ramos. Ramírez resultó golpeado en la cabeza.
Le puede interesar: Capturan a exalcalde que atropelló a persona de la tercera edad mientras conducía en estado de ebriedad