Un joven estudiante perdió la vida esta mañana en un accidente de tránsito, luego de ser atropellado por un camión repartidor de pollo, cuando intentaba cruzar sobre la calle a El Matazano, en las cercanías de la entrada de la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango, San Salvador. El percance ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada.
La víctima a fue identificada como William Javier Ramírez Pérez, de aproximadamente 20 años, quien se dirigía hacia la universidad donde cursaba sus estudios. En la escena fue hallado un cuaderno y el bolsón que portaba el joven.
LEER: Accidente entre microbuses dejó un lesionado sobre la Troncal del Norte
De acuerdo con la versión del motorista del camión repartidor de pollo, el peatón se habría bajado de un microbús y no se percató que el camión se aproximaba. Fue en ese momento que el conductor no pudo detenerse a tiempo y lo atropelló.
Debido al impacto, la víctima quedó por debajo del camión involucrado y murió en el instante. Al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas y los paramédicos intentaron auxiliar al paciente, pero ya no tenía vitales.
Las autoridades trataban de determinar lo que había ocurrido. "Agentes de tránsito se mantienen en el lugar para hacer las inspecciones correspondientes", informó la PNC, a través de sus redes sociales.
Posterior a las investigaciones, el motorista, identificado como José Salvador Álvarez Campos, de 27 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil y será procesado por el delito de homicidio culposo, según el informe de una fuente policial.
En otro accidente ocurrido esta misma mañana, en el kilómetro 8 y medio de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, en la colonia California, en San Salvador, otra persona perdió la vida, luego de haber sido atropellada. El caso fue reportado a las 8:00 de la mañana, pero habría sucedido en horas de la madrugada.
De acuerdo con las autoridades, el conductor responsable huyó del lugar, luego de haber atropellado y arrastrado por varios metros a la víctima. Se desconoce la identidad de la víctima y se presume que residía en ese sector.