Varias personas resultaron lesionadas ayer, en horas de la tarde, debido a un accidente de tránsito en el que un conductor perdió el control de su vehículo y fue a caer al techo de una vivienda ubicada en el kilómetro 3, de la carretera a Los Planes de Renderos, en San Salvador.
En el vehículo placas P110-475 viajaban a bordo dos personas, una de aproximadamente 18 a 20 años y un menor de edad.
De acuerdo con el reporte brindado por el cuerpo de socorro Cruz Verde Salvadoreña, el percance ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde del domingo, cuando el conductor del carro involucrado presuntamente se conducía a excesiva velocidad, ya que se presentó una falla en el sistema de frenos, cuando de pronto, perdió el control del vehículo y un intento de detenerse, se salió de la vía, hasta impactar y caer sobre el techo de láminas de una vivienda situada en ese sector.
VER: Mujer murió atropellada por un motociclista en San Juan Opico
Tras el percance, la propietaria de la vivienda, Iris Vanessa Espinoza Amaya, de 22 años, se encontraba adentro, por lo que resultó con lesiones y fue rescatada por los socorristas de Cruz Verde. Posteriormente fue atendida y traslada hacia el Hospital General del Instituto del Seguro Social, debido a las múltiples lesiones que presentaba.
Además, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que por el accidente de tránsito; "varias personas que resultaron lesionadas, fueron trasladadas a un hospital", dijo.
Entre las personas lesionadas, estaba el copiloto del vehículo, quien es menos de edad y fue atendido en el lugar, ya que presentaba únicamente un trauma leve en el tabique.
Cabe mencionar que el techo de la vivienda afectada, quedó completamente destruido, luego del percance vial.