Al menos cinco personas resultaron lesionadas este martes, en la madrugada, debido a un accidente de tránsito, en el que estuvieron involucrados un vehículo tipo sedán y un camión, cuando circulaban sobre la calle a San Antonio del Monte, en barrio El Centro, en las inmediaciones de la alcaldía, en Sonsonate Centro.
De acuerdo con el informe brindado por Comandos de Salvamento, percance vial ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada, cuando el vehículo placas P669032 era conducido a excesiva velocidad e impactó contra un camión placas P 870612, el cual transportaba personas desde la zona rural de San Antonio del Monte hacia el centro de Sonsonate, para ofrecer sus ventas al mercado.
Según el reporte, el impacto provocó que el camión volcara, dejando como resultado múltiples personas lesionadas que fueron atendidas en la escena por las unidades paramédica y trasladadas a un centro hospitalario.
Testigos relataron que el carro sedán iba a excesiva velocidad y no respetó el alto, por lo que, colisionó con el camión. Luego de ello, los dos automotores quedaron frente a un establecimiento conocido como Casa Enrique; en esa esquina estaba José Paulino S., un sonsonateco que se gana la vida vendiendo café y panes con frijoles para los que transitan en la madrugada, justo fue impactado por unos de los vehículos y quedó entre su carretón y el camión.
Otras de las personas lesionadas fueron identificadas como: Ángela Miriam Tadeo Zacapa, de 61 años, Arnoldo David Sandoval Matute, de 45; Rafael Santiago Rodríguez, de 60 y José Fredy Martínez, de 53.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los equipos del Cuerpo de Bomberos, elementos de la municipalidad y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes ayudaron a atender la emergencia junto a Comandos de Salvamento, para poder trasladar hacia el hospital a las personas que presentaban múltiples lesiones y a José Paulino S., que se encuentra en estado de gravedad.
Cabe mencionar que el conductor responsable de provocar el percance, es Víctor Alexander Sánchez Ordoñez, quien aceptó su responsabilidad al no haber respetado el alto. Contó que transportaba a una pareja, quienes se fueron cuando ocurrió el siniestro vial.
"La verdad que yo venía aquí y vi que el conductor me hizo así con las luces (cortesía) a pues me fui de paso y no frené en el alto, yo solo le pido a Dios que nadie vaya a fallecer, lo material como quiera se vuelve a hacer yo me haré responsable", dijo Víctor Alexander, tras justificar el accidente y mientras era custodiado por la PNC.