Una mujer perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas de gravedad, ayer, en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador, en las inmediaciones del desvío del balneario de Atecozol, en Izalco, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió a eso de las 11:00 de la noche y se originó cuando el pick up placas P243-227, en el que viajaban a bordo tres personas, se incorporó al carril hacia San Salvador, pero en ese momento, un vehículo tipo sedán, placas P534-344, los impactó.
Tras la colisión, la pareja a bordo del pick up, quedaron atrapados entre los hierros.
Pocos minutos habían pasado cuando se hicieron presentes los cuerpos de socorro de Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña, junto al equipo del Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia con personas atrapadas y gravemente lesionadas.
"Nos encontramos cubriendo un accidente, fuimos alertados por Sistema Nacional de Protección Civil, en el cual, recibimos la notificación de un accidente de tránsito con personas lesionadas. Verificamos que habían dos personas atrapadas, una en estado crítico y otra en estado de conciencia y estable", detalló en el reporte, un miembro de Comandos de Salvamento Sonsonate.
LEER: Mujer en motocicleta muere tras ser embestida por cabezal en Nahulingo
Según las declaraciones del socorrista, junto a Bomberos procedieron a realizar el rescate, con ayuda del equipo hidráulico retiraron la puerta del pick up y extrajeron a los dos pacientes. Así lo afirmó el socorrista de Comandos: "procedemos con el equipo hidráulico juntamente con el Cuerpo de Bomberos para proceder liberar la puerta, para luego extraer a las personas, para que pudiésemos trasladarlos hacia el centro asistencial más cercano".
Ambos pacientes fueron liberados y trasladados hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini, no obstante, la víctima identificada como Vilma Esperanza V. L., de 41 años, murió al entrar al estado de máxima urgencia en el hospital antes mencionado. Mientras que Armando Arnoldo M. A., de 44, se debate entre la vida y la muerte.
Una tercera persona que se conducía en el pick up, resultó lesionada, pero se desconoce su identidad. Además, el conductor del otro vehículo, también resultó con lesiones leves.