Un hombre perdió la vida la madrugada de este sábado 8 de junio, luego de colisionar chocar su motocicleta cuando circulaba en las cercanías del cantón Tempisque, en Sensuntepeque, del departamento de Cabañas.
De acuerdo con el informe brindado por los socorristas de Comandos de Salvamento, el percance ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada, cuando el hombre perdió el control de su motocicleta e impactó contra un muro.
Tras el impacto, el motociclista salió catapultado hasta quedar tendido sobre una acera, a la orilla de la calle principal del cantón Tempisque.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los equipos de Comandos de Salvamento, quienes detallaron en el reporte que intentaron auxiliar a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.
"Verificamos a motociclista, pero lastimosamente al evaluar el paciente, no presentaba signos vitales, ya estaba fallecido. Se conducía en una motocicleta roja", informaron los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.
En el reporte agregaron que el hombre no pudo ser identificado. Un golpe en la cabeza causó la muerte en forma inmediata.
El cuerpo sin vida fue cubierto para que las autoridades procesaran la escena y realizaran el levantamiento.
En otro accidente de tránsito, un motociclista resultó lesionado de gravedad, cuando circulaba sobre la carretera a Sensuntepeque, en Cabañas.
Los socorristas recibieron la llamada de emergencia informándoles sobre el siniestro vial y al lugar llegaron las unidades de Cruz Verde Ilobasco, números 134 y 34. Verificaron que la víctima necesitaba atención e inmediatamente lo estabilizaron y trasladaron hacia el Hospital de Ilobasco.
Una segunda víctima que tenía lesiones leves fue atendida en el lugar por Cruz Roja Salvadoreña.
Según las estadísticas emitidas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta la fecha se han registrado 8,378 siniestros viales, los cuales han dejado un saldo de 597 personas fallecidas y 4,996 lesionadas.
De los fallecidos en accidentes, el 38% fueron motociclistas.